noviembre 26, 2008

¿ Por qué hay gente que cree en seres, en dioses...?

Veamos.
Desde antiguas civilizaciones antes de cristo, tales como griegos, romanos, mesopotámicos, etc... han existido dioses, semidioses, entre otros... Se podría decir que muchas de estas tribus eran politeístas. Hoy en día existe una variedad inigualable e incontable de religiones al rededor del mundo, y la mayoría de estas son monoteístas, es decir... un sólo dios...

He aquí la pregunta del millón...!
¿ Por qué el ser humano, desde el principio de las civilizaciones hasta la fecha de hoy, ha creado(veámoslo de esta perspectiva) dioses en quién orientar su fé?

Respuesta 1: según un estudio que realizó mi mente, llegué (o llegó ella mejor dicho) a la siguiente conclusión: Puede ser que el ser humano, al enfrentarse a una serie de problemas, riesgos, situaciones de peligro y circunstancias extremas debe o necesita contar con el apoyo de alguien (o algo, como lo es el supuesto dios), necesita contarle a alguien, desahogarse dado el hecho de que somos individuos que debemos socializar, o sino seriamos todos una tropa de ermitaños (¡qué incoherente!)(ermitaños, cada uno en su propio lugar del cerro ok? bien lejitos del otro xD). Y bueno, es por eso... porque el individuo o sujeto no encuentra a nadie, no tiene familia, carece de amigos o cercanos confiables, se aferra a algo que algunos creemos no existe... que lo que comúnmente se llama Dios o según los masones, el Gran Arquitecto de la Vida.

esa fue la primera supuesta respuesta a la interrogante mencionada en el título :)!!!. La segunda es precisa y concisa y dice lo siguiente:

Respuesta 2: De verdad existe algo, y un ser bacán(para los que no entienden esta extraña palabra nacida en un extraño lugar, Significa: genial, algo que es usual pero posee una inigualable autoridad frente a otras situaciones o acciones no acordes a la que se tacha de "bacán")lo hizo extremadamente publico hace algunos años (muchos años) y logró una gran satisfacción personal haciendo creer a un mundo entero sobre su creencia.(Podriamos decir que este sujeto, fue Jesús)...

Respuesta 3: Vuelvo a la idea de que un sujeto creó todo ésto, pero ahora me voy a la siguiente perspectiva : de que lo hizo con un fin de lucro. Por que veamos... a donde se va el dinero de la caristía?, el 1%?, las donaciones que no todo el mundo conoce que se hacen?(son anónimas, por eso xd), de donde sale lo que come el cura? (que no tiene profesión ni trabaja en otra cosa, porque muchos tienen trabajos, como otros son unos malditos cesantes que no hacen más que recitar palabras de un libro más viejo que mi abuela y tus abuelos juntos!). DE DONDE?!... Jaja... he ahí la respuesta entonces... Un sujeto, individuo, ser o ente creó esta institución con el fin de beneficiarse económicamente... engañando a la gente :)!.

Muy bien, si usted señor lector tiene alguna otra idea de como empezó todo esto, puede expresarla en este humilde blog con toda la libertad que le ofrece la globalizadora internet :).

Buenas noches :).

2 comentarios:

  1. Yo creo que en un futuro, la religión estará tan poco en abudancia que nuestras generaciones superiores pensarán en nosotros y dirán: "Antiguamente la gente creía en un tal Dios"
    así mismo como cuando nosotros estudiamos la Historia Universal y escuchamos que nos dicen: "Los Griegos creían en muchos Dioses" y nosotros pensamos: "uuff que tonto, que retrasada era la gente" o algo así o.o te das cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien señor, excelente comentario :)... Gracias por su asistencia a mi humilde blog :)

    ResponderEliminar